from €590,00

Espanol

Vista General

MENORCA CAMI DE CAVALLS. NORTE. 8 DÍAS

MENORCA CAMI DE CAVALLS. NORTE. 8 DÍAS.

Recorre en Menorca el Camí de Cavalls Norte en 8 días.

La costa norte de Menorca es más desconocida y abrupta.

Podrás disfrutar de caminar el Camí de Cavalls, la ruta de costa que rodea la isla de Menorca. Hemos preparado para ti un viaje de una semana. Te alojas en alojamientos, apartamentos y agroturismos. Cada noche en uno diferente. Con el desayuno incluido siempre que sea posible. Nosotros te recogemos en el aeropuerto el día de llegada. No te preocupes por el equipaje. Nosotros te lo llevamos a cada alojamiento.

En Menorca Camí de Cavalls Norte podrás caminar entre paisajes de especial belleza. Las especies vegetales son endémicas. Adaptadas a los vientos como la tramontana.La isla de Menorca es reserva de la biosfera desde 1993. Durante la ruta cruzarás el parque natural de S’Albufera des Grau, los faros de Favaritx, Cavalleria y punta Nati e impresionantes playas.

El Camí de Cavalls está perfectamente señalizado cada 50 metros. No te perderás.

Lleva contigo una pequeña mochila con algo de comida, agua para toda una jornada, sombrero, bronceador y bastones. Cuando llegues al fin de la etapa siempre encontrarás un lugar con restaurantes o en ocasiones lo podrás hacer en el propio alojamiento donde te hospedas.

ITINERARIO DE LA RUTA. MENORCA CAMI DE CAVALLS NORTE

DÍA 1 Noche en Maó

Te recogemos en el aeropuerto de Mahón, en menorquín Maó. Capital de la isla de Menorca. Ciudad fundada por los Cartagineses, ha pasado por varias manos hasta llegar a formar parte de España. Tiene un puerto natural del 6 km longitud. Mahón fue capturada por los británicos en 1708 y  aún puedes ver una influencia apreciable en la arquitectura.

Pasear por sus calles, acercarse a la iglesia de Santa María, el mercat del peix y descender hasta el puerto a disfrutar de una buena cena, son cosas que hacer en tu primera noche en Menorca Camí de Cavalls Norte.

DÍA 2 ETAPA 1 Maó – Cap Favaritx  18,91 kms

Empezamos nuestra ruta en Menorca Camí de Cavalls Norte en la parte final del puerto de Maó

y continuamos por carretera hacia Sa Mesquida. Allí podremos ver la torre de defensa británica del y siglo XVIII. La tramontana, viento del norte, deja su huella en la vegetación del litoral. Podremos observar los socarrells, arbustos endémicos de la isla con formas semiesféricas y de ramificaciones fuertes y espinosas. Avanzando por el camino aparece el macar (guijarral) de Binillautí.

La isla de Menorca fue declarada en 1993 reserva de la Biosfera por la UNESCO. Esta primera etapa recorre el corazón de la reserva: el parque Natural de S’Albufera des Grau.

La biodiversidad de la zona nos permitirá disfrutar de diferenciados paisajes. Si te interesa la geología no te pierdas este [vídeo]

Encontraremos las calas de arena blanca de Sa Torreta y Morella. El faro de Favàritx nos guia al fondo como final de etapa. Inolvidable ruta.

DÍA 3 ETAPA 2 Favaritx – Arenal d’en Castells 13,5 kms

Comenzamos la etapa 2 de Menorca Cami de Cavalls Norte en el faro de Favaritx. La ruta continúa atravesando el paisaje agrario de Menorca. La ruta se acerca de nuevo al litoral hasta la playa de Pou d’en Caldés un lugar de gran riqueza de plantas endémicas. Dejamos atrás la cala para regresar hacia el interior hasta llegar al humedal de Port d’Addaia y las salinas de Mongofra. Zona de alto nivel ecológico y buen punto de observación de aves en Menorca Camí de Cavalls Norte.

La etapa termina con un tramo asfaltado de 3,5 km que conecta la urbanización de Addaia con la de Arenal d’en Castell.

DÍA 4 ETAPA 3 Arenal d’en Castells – Cavalleria 16,4 kms

Iniciamos la etapa en la la playa de Arenal d’en Castell. Bordeamos el litoral hasta cruzar la urbanización de Son Parc, hasta llegar al arenal de Son Saura. Sistema dunar y zona húmeda. Pasaremos también por la de s’Albufera des Comte. Merece una visita la basílica paleocristiana del Cap des Port de Fornells. Cuando abandonamos Ses Salines tendremos que recorrer 5 km por carretera asfaltada hasta llegar a cala Tirant.

Cerca de la ruta se encuentra el pueblo de pescadores de Fornells. Podemos visitar la torre de Fornells levantada por los británicos para defender el puerto de invasores.

Esta etapa discurre por una de las zonas mejor conservadas del litoral de la isla. En este tramo de una notable riqueza geológica podremos descubrir parajes naturales de gran biodiversidad. El faro de Cavalleria está situado en el punto más septentrional de la isla, sobre los impresionantes acantilados del cabo de Cavalleria. Se inauguró en 1857, y fue el primer faro que se construyó en la costa norte de Menorca.

DÍA 5 ETAPA 4 Cavalleria – Camí des Alocs 13,76 kms

Comenzamos el día atravesando las playas de Cavalleria y Ferragut. Arenal agreste de grandes dimensiones, aguas cristalinas y arena rojiza.

El Camí de Cavalls nos lleva a Cala Pregonda, donde las rocas volcanicas la visten de blanco amarillento. Cala Barril, Cala en Calderer, Binimel.là o Pregonó son algunas de las calas vírgenes que encontraremos durante el recorrido.

En esta zona se ubica la Reserva Marina del Norte de Menorca; una delimitación del espacio marítimo, creada para conservar sus ecosistemas más representativos.

Desde este tramo podemos ver los restos del castillo de Santa Águeda, que se levanta sobre la tercera cumbre de la isla, a 264 metros de altitud.

DÍA 6 ETAPA 5 Camí des Alocs – Cala Morell 15 kms

El camino parte de la playa Els Alocs de cantos rodados, para llegar a los arenales de cala Pilar y Alfuri, zona de riqueza vegetal endémica. Aguas transparentes de azul intenso en contraste con el color rojizo de las rocas y el amarillento de la arena. Paisaje típico de Menorca Cami de Cavalls Norte que también nos lleva hacia grandes extensiones de bosque.

Siguiendo la línea de la costa llegaremos hasta Cala Morell. En sus acantilados podremos apreciar una importante necrópolis de la época talayótica (1500-300 a.C.), formada por cuevas excavadas en la roca.

DÍA 7 ETAPA 6 Cala Morell – Ciutadella 17 kms

Menorca es conocida como la isla del viento. En este tramo podremos observar la fuerte incidencia que el viento del norte en los roquedales que aprecen en el camino y su vegetación baja. En la zona de Punta Nati impresiona su histórico faro rodeado de inmensos campos de piedras dispersas. En el Cap de Bajolí merece la pena prestar atención a la vegetación litoral que crece entre pedregales. Llegaremos a la Cala des Corbetar, desde donde podremos admirar el Pont d’en Gil, un puente de roca natural modelado por la erosión marítima. Desde este punto hasta el puerto de Ciutadella el Camí de Cavalls discurre durante 5 km por carreteras asfaltadas que bordean el litoral.

Tiempo para disfrutar de la Ciutadella y perdernos por sus calles nobles.

DÍA 8 Regreso a casa

Puedes aprovechar para disfrutar de un buen desayuno mediterráneo antes de partir hacia el aeropuerto de Maó.

También puedes recorrer en menorca el Camí de Cavalls Sur. AQUÍ puedes informarte.

Y si quieres puedes echar un ojo al resto de los viajes de bienestar y mujer que hemos preparado en WAW.travel.

View More

HIGHLIGHTS

• Recorre 6 etapas del Camí de Cavalls en la costa norte de Menorca
  • Partes de Maó para llegar a Ciutadella
  • Atraviesa el parque Natural de S'Albufera des Grau.
  • Visita los faros de Favaritx, Cavalleria y Punta Nati
  • Disfruta de las calas y arenales de Son Saura, Tirant, Binimela, Pilar y Morell
  • Observa los rasgos geológicos, flora y fauna de la costa norte de Menorca
  • Descansa en alojamientos estándar o superior con desayuno incluido
  • Nosotros te llevaremos el equipaje.

What you will do

Expand All
DÍA 1 Noche en Maó
DÍA 2 ETAPA 1 Maó - Cap Favaritx  18,91 kms
La isla de Menorca fue declarada en 1993 reserva de la Biosfera por la UNESCO. Esta primera etapa recorre el corazón de la reserva: el parque Natural de S'Albufera des Grau.
La biodiversidad de la zona nos permitirá disfrutar de diferenciados paisajes.
DÍA 3 ETAPA 2 Favaritx - Arenal d’en Castells 13,5 kms
DÍA 4 ETAPA 3 Arenal d’en Castells - Cavalleria 16,4 kms
DÍA 5 ETAPA 4 Cavalleria - Camí des Alocs 13,76 kms
En esta ruta podremos visitar el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Sanisera.
DÍA 6 ETAPA 5 Camí des Alocs - Cala Morell 15 kms
En Pla de Mar el camino se dirige hacia el interior para llegar a la Vall, paisaje dunar por el que llegaremos hacia Cala Algaiarens.
DÍA 7 ETAPA 6 Cala Morell - Ciutadella 17 kms
Tiempo para disfrutar de la Ciutadella y perdernos por sus calles nobles.
DÍA 8 Regreso a casa

Included/Excluded

• 7 noches de alojamiento. Hoteles, apartamentos y agroturismos
  • Desayuno siempre que se posible
  • Transporte de equipaje. 1 bulto por persona
  • Traslados a la ruta cuando sea preciso
  • Traslado desde aeropuerto al hotel el día de llegada
  • Información sobre ruta
  • vuelos a Menorca
  • Impuesto turístico a pagar en cada alojamiento.
  • OPCIONAL

Walking

Activity's Location

FAQs

¿Es el Camí de Cavalls en Menorca una experiencia “solo para mujeres”?
NO Esta es una experiencia compartida. Puedes disfrutarla con hombres o mujeres.
¿Puedo también recorrer el Camí de Cavalls en bicicleta?
Si, eso es posible. Sin embargo, debes ser un ciclista de montaña experimentado. Consúltenos sobre las posibilidades.
¿En qué tipo de alojamientos duermo?
Seleccionamos nuestros alojamientos con mucho cuidado. Suele dormir en hoteles, pero dependiendo de la época del año puede requerir dormir en un apartamento o casa rural. Y recuerde ... no se preocupe por su equipaje, lo trasladamos de un hotel a otro.
¿Más preguntas?
Puedes leer nuestro blog con el tema "Las 10 preguntas más frecuentes sobre el Cami de Cavalls en Menorca"